Aftershock, cine gore en estado puro

  • // Cine

aftershock

Cuando el espectador piensa en películas de desastres naturales, se dice a sí mismo que ya está todo inventado. Que es probable que vayas al cine y veas un film con el componente de “salvémonos todos juntos”. Pero en esta ocasión, Aftershock, película dirigida por el chileno Nicolás López y apadrinada por Eli Roth, ha decidido tomar otro camino.

La historia comienza con un viaje de amigos americanos que deciden disfrutar de unas vacaciones de locura en Chile. Sin embargo, un inesperado terremoto no sólo acaba con la vida de muchos, sino que también provoca muchos otros males llenos de violencia, miedo y sangre, mucha sangre. “No se trata de una película de horror convencional“, asegura Nicolás López en una entrevista a lamusica.com. “Es una historia que a cualquier persona le puede pasar en cualquier minuto y en cualquier lugar. Es una película que mezcla el cine de terror con el de desastres y el thriller. La idea es mostrar en la película el miedo real“.

Y al parecer, lo ha conseguido. La cinta, que se estrena el 10 de mayo, recrea el terremoto que sufrió Chile el 27 de febrero del 2010 y lo que ocurre cuando la vida a la que estamos acostumbrados se derrumba en un instante. Entonces hay poco que se pueda hacer. “Aftershock nos muestra la parte en la que ningún iPod o Internet nos puede salvar la vida“, admite López.

Porque, aunque la primera parte de la película se centre en describirnos a los personajes con un punto de humor, lo cierto es que Aftershock se transforma en un relato de catástrofes con abundantes dosis de gore. “Sin duda, no es una película para personas con un estómago delicado“, asiente el director chileno entre risas. “Pero la gente que vio la película 2012 seguro que le gustará. La diferencia es que está hecha con un punto más latino“.

Para Nicolás López se trata de su sexta película pero la primera que rueda en inglés para el mercado internacional. “Esta es la primera vez que lanzo una película a gran escala. La vamos a estrenar en todos los lados a la misma vez, en Vimeo On Demand, en salas de cine, en Xbox… la gente va a poder disfrutar de la película en todos los lados“, admite un Nicolás lleno de energía.

López ha contado con un presupuesto de diez millones de dólares para sacar adelante Aftershock, película donde Eli Roth ejerce de productor, protagonista y guionista, compartiendo esta última tarea con López y Guillermo Amoedo. Pero lo más importante para López es que ha sido una película rodada entre amigos. “Me siento orgulloso de que todos mis actores, con los que siempre he rodado, ahora estén triunfando en Hollywood. Es muy gratificante“, afirma satisfecho el director.

Además de a Eli Roth (‘Death Proof’, ‘The last Exorcism’, ‘Hostel 3’, Inglorious bastards”), también podremos ver las actuaciones de Andrea Osvárt (‘Spy Games- juego de espias’), Ariel Levy, Nicolás Martínez, Lorenza Izzo, Natasha Yarovenko, e incluso un cameo de Selena Gómez.

Considerando el particular estilo de Nicolás López y Eli Roth, pocas dudas quedan de que Aftershock traerá más de una sorpresa bajo el brazo.

Deja tu comentario

También te gustaría