El mexicano Alfonso Cuarón logra el Globo de Oro al mejor director por Gravity

462271301

El director mexicano Alfonso Cuarón tuvo una noche redonda al ganar el domingo el Globo de Oro al mejor director por su épica espacial Gravity, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. El cineasta mexicano le agradeció al equipo su labor en la película e hizo reír a todos los presentes. “Por mi fuerte acento terminan haciendo lo que creen que dije y no lo que dije“. Y añadió dirigiéndose a la estrella del filme Sandra Bullock: “Sandra, eres la más increíble colaboradora. Quiero agradecerte por no haber renunciado cuando pensaste que te dije que te iba a dar herpes y yo quise decir que te iba a dar un *ear-piece*”, que quiere decir audífono en inglés y cuya pronunciación es similar a herpes.

El realizador también tuvo palabras de agradecimiento para su hijo Jonás, co escritor del guión de Gravity ”por la inspiración“, y antes de retirarse terminó agregando en español “muchas muchas gracias a mi mamá”.

Gravity también estaba nominada a mejor película y Bullock a mejor actriz aunque el galardón se lo llevó 12 Years of Slave y Cate Blanchett, respectivamente.

Foto: Getty Images