El director mexicano Alfonso Cuarón tuvo una noche redonda al ganar el domingo el Globo de Oro al mejor director por su épica espacial Gravity, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. El cineasta mexicano le agradeció al equipo su labor en la película e hizo reír a todos los presentes. “Por mi fuerte acento terminan haciendo lo que creen que dije y no lo que dije“. Y añadió dirigiéndose a la estrella del filme Sandra Bullock: “Sandra, eres la más increíble colaboradora. Quiero agradecerte por no haber renunciado cuando pensaste que te dije que te iba a dar herpes y yo quise decir que te iba a dar un *ear-piece*”, que quiere decir audífono en inglés y cuya pronunciación es similar a herpes.
El realizador también tuvo palabras de agradecimiento para su hijo Jonás, co escritor del guión de Gravity ”por la inspiración“, y antes de retirarse terminó agregando en español “muchas muchas gracias a mi mamá”.
Gravity también estaba nominada a mejor película y Bullock a mejor actriz aunque el galardón se lo llevó 12 Years of Slave y Cate Blanchett, respectivamente.
Foto: Getty Images