Hoy se entregan los premios Ariel del cine mexicano

premio-ariel-55-edicion

La LV ceremonia de entrega de los premios Ariel, convocada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dará comienzo este martes a las 20.00 hora local y tendrá como películas favoritas a La vida precoz y breve de Sabina Rivas, de Luis Mandoki, y El premio, de Paula Markovitch.

Esta entrega de premios tiene especial relevancia este año después de que Amat Escalante recibiera el pasado domingo el premio al mejor director del Festival de Cannes. En esta ocasión, 19 largometrajes, once cortometrajes y tres películas extranjeras compiten por los premios Ariel. Entre las cintas extranjeras se encuentra la española Blancanieves, de Pablo Berger; No, del chileno Pablo Larraín y la ecuatoriana Pescador, de Sebastián Cordero. Y entre las favoritas para alzarse con el galardón a la mejor película están El premio, La Demora, Los últimos cristeros y La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

A mejor actriz, las nominadas son Tessa Ía (Después de Lucía), Paula Galinelli Hertzog (El premio), Úrsula Pruneda (El sueño de Lú), Roxana Blanco (La demora) y la venezolana Greisy Mena (La vida precoz y breve de Sabina Rivas).

El premio al mejor actor se debatirá entre Hernán Mendoza (Después de Lucía), Roberto Sosa (El fantástico mundo de Juan Orol), Francisco Cruz (Entre la noche y el día) y Carlos Vallarino (La demora).

Deja tu comentario

También te gustaría