El cineasta Quentin Tarantino ha decidido abandonar el proyecto de su nuevo western The Hateful Eight después de ver cómo el guión se ha filtrado en Hollywood. “Estoy muy, muy deprimido. Terminé un guión, un primer borrador, y no quería comenzar a rodar hasta el próximo invierno, dentro de un año. Se lo di a seis personas, y al parecer hoy ya se ha filtrado“, afirma Tarantino en declaraciones a Deadline en las que señala que se percató de la situación cuando su agente de toda la vida, Mike Simpson, comenzó a recibir llamadas telefónicas de otros agentes interesados en colocar a los actores que representa en algunos papeles del proyecto.
El director no ha dudado en señalar a los agentes de los tres actores a los que dejó el guión como fuente de la filtración. Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth son los actores aunque Tarntino reconoce que también se lo permitió leer a más gente. “Se lo di a uno de los productores en Django desencadenado, Reggie Hudlin, y se lo dejó a un agente que vino a su casa y lo leyó“, dijo el director. “Se lo di a tres actores: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth. El único que yo conozco incapaz de hacerlo es Tim Roth. Uno de los otros dejó que su agente lo leyera y ese agente lo ha filtrado por todo Hollywood“, sentencia.
Desencantado y decepcionado, Tarantino ha asegurado que continuará con otros proyectos porque, dice, “Tengo otros diez más“.
Foto: Miramax