WWW: World War Web o cómo el FBI desató la guerra virtual

 

El cierre del sitio Megaupload desató, además de rechazo y consignas contra el FBI, un ataque de anonymous sin precedentes pues distintos usuarios alrededor del mundo se unieron contra la página de Universal Music y la de justicia de los Estados Unidos. Y aseguran, estas acciones solo son el inicio.

México, D.F.- Decían que la tercera guerra mundial sería una guerra por los recursos naturales, mas no se consideraba que los bienes intangibles así como el derecho a la privacidad, la horizontalidad y la cultura pop, sería lo que individuos de distintas nacionalidades defenderían desde un ordenador o gadget.

Bajo la bandera de “defender la propiedad intelectual”, el FBI realizó una operación donde el sitio Megaupload fue “clausurado” y sus principales operadores detenidos. Entre ellos, se encuentra la leyenda alemana Kim Schmitz, quien en 2005 fundó el sitio y hasta el día de ayer el 5% del tráfico mundial en internet se iba a sus bolsillos.

La agencia AP lanzó la bengala, que en menos de una hora hizo eco en el mundo: el cierre de la plataforma, un sitio que permitía a los usuarios subir y descargar archivos o bien, algo que la contraparte ha olvidado: compartir.

Poco despues de conocerse la noticia, el colectivo anonymous hizo un llamado a un ataque DDoS para tirar las páginas de Universal Music, la MPAA (Asociación de Películas de EU), la RIAA (Asociación de la Industria Musical de EU) así como la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fuente: Sdp Noticias