Don Omar y Daddy Yankee, dos cuarentones con mucho en común

Don Omar y Daddy Yankee

Don Omar y Daddy Yankee tienen muchas cosas en común, y una de ellas es que cumplen años en febrero. Mientras que “El Big Boss” llegó a los 41 el 3 de ese mes, su “nemesis” musical celebró los 40 el día 10.

Sin duda, ambos son referentes del género y, aunque siempre se ha hablado de una rivalidad entre ellos, lo cierto es que se respetan mutuamente, pues seguramente saben todo lo que tienen en común.

Tienen un origen humilde

Daddy Yankee nació en un barrio conflictivo de San Juan, en donde vivió un ambiente violento y cercano a las drogas. De hecho, en varias ocasiones ha contado que fue luego de recibir un balazo que comenzó a hacer música, pues su sueño de ser beisbolista quedó frustrado.

Por su parte, Don Omar creció en Villa Palmeras, una zona poco favorecida de su tierra y en la que aprendió a salir adelante con su talento. De hecho, su primer acercamiento a la música fue a través de la iglesia a la que acudía y fue después cuando encontró en el reggaetón su pasión.

Como productores, también brillan

Además de vender discos como intérpretes, para muchos de sus colegas es un honor que alguno de ellos le produzca el disco. Mientras que DY ha trabajado con estrellas como Nicky Jam o Wisin y Yandel, Don Omar lo ha hecho con Ivy Queen y Zion & Lennox, entre muchos otros.

Grandes colaboraciones

Por supuesto, en este género las colaboraciones son el pan de cada día y tanto Yankee como Don Omar tienen una lista interminable de duetos que les han dado nominaciones, premios y cientos de reconocimientos.

La más representativa de estos momentos para Daddy podría ser “Despacito”, al lado de Luis Fonsi, la cual hizo historia rompiendo récords en reproducciones y ventas en todo el mundo. Mientras que Don Omar tiene una lista de más de 150 temas a dueto con alguien.

Puerto Rico es primero

Y claro, no hay rivalidad que pueda con el amor que ambos le tienen a Puerto Rico, el cual demuestran siempre que pueden con diferentes trabajos altruistas. Mientras que Yankee cuenta con una fundación que apoya a jóvenes ex presidiarios a estudiar algo, Don Omar se entrega a diferentes causas con la misma pasión que hace música. Tan sólo hay que recordar todo lo que ha hecho por su isla tras el paso del huracán María hace unos meses.

Deja tu comentario

Comments are closed.

También te gustaría