No es la primera vez que Debbie Mathers, madre de Eminem, ha sido una figura prominente en las líricas de su hijo. Sin embargo, en su más reciente vídeo “Headlights”, dirigido por el aclamado director Spike Lee, el rapero de 41 años ofrece un tipo de disculpa a su madre.
Filmado en el barrio de la infancia de Eminem en Detroit, el vídeo musical es narrado desde el punto de vista de su madre, según reseñó Time. A pesar de hacer referencia a su infeliz y volátil relación con su madre, la canción cuenta con líneas como “Ma, todavía eres hermosa para mí porque eres mi mamá” y “Te quiero, Debbie Mathers”. La canción es un marcado contraste de las pistas del pasado, como “Cleaning Out My Closet”, donde Eminem despreciaba a su madre.
En “Headlights” vemos a Eminem disculparse con su madre por hacer referencias negativas sobre ella y el vídeo termina con una representación del rapero y su madre reconectando luego de años de pelea.
En el tema también canta el cantante de .Fun, Nate Ruess, y el vídeo forma parte del nuevo álbum de Eminem, Marshall Mather LP 2, que saldrá al mercado en noviembre.