La actriz española Sara Montiel ha fallecido a los 85 años de muerte súbita en su domicilio madrileño del barrio de Salamanca. Según los servicios de emergencia que acudieron al domicilio de la artista para intentar socorrerla, no pudieron hacer nada por su vida y falleció por causas naturales a pesar de haberle practicado maniobras de recuperación cardiopulmonar.
María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, se encontraba acompañada por su hija Thais en el momento de su muerte.
Sara Montiel estaba considerada como un “icono y figura de culto, admirada por público de gustos muy dispares e inspiración para carias generaciones de artistas“, según el Instituto Cervantes de Nueva York, que la condecoró con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2010.
La artista participó en casi 60 películas durante su carrera profesional y durante su etapa en Hollywood trabajó con actores de la talla Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson en películas como Veracruz (1954), Serenata (1956) y Yuma (1957).
Pero no podemos hablar de Sara Montiel sin nombrar su vida amorosa. Se casó un total de 4 veces. En 1957 contrajo matrimonio con el director estadounidense Anthony Mann del que se separó en 1961 y obtuvo la nulidad en 1963. Un año después, se casó con el productor José Vicente Ramírez Olalla. En 1979 volvió a casarse con el industrial mallorquín Pepe Tous y el que fue “el amor de su vida” según la propia Sara. Con él adoptó dos hijos, Thais y Zeus pero falleció en 1992. Por último, en 1993 se volvió a casar con el cubano Tony Hernández, de 39 años pero se separó en 2003. Pero la artista siempre nombró a cinco hombres como sus amores “inconfesables“: el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, al poeta León Felipe, al dramaturgo Miguel Mihura, el cineasta Mario Camus y el escritor Ernest Hemingway.