Nace una nueva estrella en el género de la Bachata Urbana: el boricua Jay Ruiz. El polifacético artista forma parte del reality “Nace una Estrella”, que transmite la cadena MegaTV, de Spanish Broadcasting System, desde el pasado 24 de enero de este año.
A través del lente de la cámara, el público tendrá la oportunidad de ver el ascenso a la fama de este joven puertorriqueño, así como los tropiezos que encuentra en el camino hacia la cima. La audiencia podrá ser parte de la historia de Ruiz desde su participación en el programa de talentos “Idol Puerto Rico” hasta la enfermedad que puso en peligro su carrera.
El joven original de Rincón siempre sintió una fuerte atracción por la música. Comenzó a cantar con apenas seis años de edad en la Iglesia, y ya desde séptimo grado era la voz principal del coro. A los 16 años de edad el joven fue diagnosticado con un tipo de cáncer, conocido como el linfoma de Hodgkin, que afecta en específico las áreas del cuello y la garganta, poniendo en peligro sus sueños.
Después de recibir por varios meses quimioterapia y radio terapias en su garganta, los médicos le dijeron que no iba a poder cantar más por causa de la radiación en su garganta. “Fue un momento sumamente difícil para mí y mi familia. El camino no ha sido fácil, hemos pasado por diversidad de situaciones para poder lograr mis sueños”, comentó Ruiz.
Afortunadamente, el bachatero nunca quedo afónico. Aún en medio de las terapias, pudo seguir cantando y dándole gracias a Dios por darle otra oportunidad de cumplir su gran sueño de poder deleitar al público con su voz.
“Nace una Estrella” presenta el desarrollo de la primera producción de Jay Ruiz y el éxito de su nuevo sencillo, “Culpables”, que se encuentra rápidamente escalando las listas de popularidad. “Toda mi travesía será transmitida a través del reality Nace una Estrella. Agradezco de todo corazón el apoyo de SBS Y Mega Tv en este nuevo proyecto”, concluyó Ruiz.
Escucha la entrevista: