NUEVA YORK (AP) — Ricky Martin no sólo se lleva los mejores recuerdos de “Evita” como experiencia teatral, también se lleva una grata memoria de compañerismo y generosidad.
El superastro puertorriqueño recibió recientemente un donativo de 75.000 dólares de la comunidad teatral Broadway Cares Equity Fights AIDS, de lucha contra el sida, a beneficio de su Fundación Ricky Martin, se conoció el jueves.
La Fundación Ricky Martin apoya a niños alrededor del mundo con campañas de educación, salud y justicia social contra el tráfico de personas y ha trabajado en países como Haití y Tailandia.
El sábado, el cantante ofrecerá su última actuación en la reposición del musical en Broadway, que cuando baje el telón habrá ofrecido 26 funciones de preestreno y 337 funciones, mucho menos que las 1.580 que tuvo entre 1979 y 1983.
El musical nominado al Tony, original de Tim Rice con música de Andrew Lloyd Webber, relata el ascenso de la fallecida primera dama argentina Eva Perón.
Los productores optaron por retirarla de cartelera al no conseguir reemplazos para Martin, la estrella argentina Elena Roger y el veterano de Broadway Michael Cerveris. El trío interpretó, respectivamente, a Che, la voz del pueblo argentino; Eva y el presidente Juan Domingo Perón.
Una gira por Estados Unidos comenzaría en septiembre de 2013 en el Centro de Artes Dramáticas Providence en Providence, Rhode Island, con un elenco diferente.
La reposición de “Evita” se inauguró el 12 de marzo en el Teatro Marquis, bajo la dirección de Michael Grandage y la coreografía de Rob Ashford. Superó el récord por venta de boletos del teatro en varias ocasiones, aunque en otros momentos tuvo ventas bajas.
Este fue el segundo musical de Broadway en el que participó Martin, quien en 1996 desempeñó el papel de Marius en “Los miserables”.
Associated Press
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.