Si fue una estrategia publicitaria o no nunca lo sabremos. Pero lo cierto es que el autorretrato (selfie) que la presentadora de los Oscar 2014 Ellen DeGeneres se hizo con algunos de los actores durante la ceremonia, ha alcanzado un valor de entre 800 y 1.000 dólares. Según el consejero delegado de la agencia Publicis, que lleva la publicidad de Samsung, con el que se hizo el famoso selfie, ha aclarado que el valor que se le atribuye a esa fotografía procede de su repercusión y de su alcance a nivel mundial.
Y es que la foto de DeGeneres con actores como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Brad Pitt o Meryl Streep fue vista por más de 43 millones de personas. De hecho, la red social Twitter se bloqueó por unos instantes por el gran número de personas que quisieron ver el resultado.
El representante de la agencia no ha querido desvelar el secreto de la estrategia publicitaria ni si pagó a DeGeneres para que hiciera su foto con aparatos Samsung, pero sí celebró la exposición alcanzada por su producto, mencionado directamente o visto por personas de todo el mundo.