Cantantes censuradas, ¡por sexies!

Tal vez el mundo occidental está muy acostumbrado a las curvas, los cuerpos con poca ropa y los bailes seductores, pero hay algunos lugares del planeta en donde esto puede ser considerado como inmoral y hasta ilegal. Recientemente, JLo fue criticada por un show que ofreció en Marruecos justo por eso, pero no ha sido la única y aquí hacemos un recuento de esos cantantes que causaron polémica por no acoplarse a las costumbres del país que visitaron.

Madonna

“La reina del pop” tiene varias historias de crítica y censura en su carrera, pero una de las más recientes fue durante su gira MDNA World Tour en 2012. Madonna se presentó en Estambul, Turquía, un lugar en donde el islam exige recato por parte de las mujeres.

Por supuesto eso no le importó a ella, quien en pleno show mostró uno de sus senos sabiendo que esto generaría repudio por parte del gobierno local, justo como ocurrió.

Rihanna y Shakira

También fue en Turquía en donde el gobierno decidió censurar el video de “I can’t remember to forget you” pues, según el Consejo Audiovisual de ese país, el clip fomenta la homosexualidad a través de los movimientos atrevidos que Rihanna y Shakira realizan en éste.

Dicho organismo llegó a multar a varias cadenas de televisión que se atrevieron a transmitir las imágenes en las que ambas estrellas del pop lucen muy sensuales.

Lady Gaga

En 2012, Gaga tuvo que cancelar el único concierto que ofrecería en Indonesia como parte de su gira The Born This Way Tour pues las autoridades islámicas argumentaron que su vestimenta era demasiado provocativa, lo que podía incitar a la juventud a actos impuros y contrarios a su religión.

La polémica fue tal que Salim Assegaf, jefe del Frente de Defensores del Islam en esa época, dijo: “va a destruir la moral de la nación” e hizo todo lo posible porque la intérprete de “Poker face” no llegara con su tour.

Miley Cyrus

No siempre son las autoridades islámicas las que se pronuncian en contra de las estrellas de pop. El año pasado, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de República Dominicana canceló un show que Miley Cyrus ofrecería ahí por considerarlo inmoral.

A través de un comunicado, el organismo dijo que la joven cantante solía realizar actor hirientes para la moral y las costumbres, así que sus fans se quedaron con ganas de verla.

Beyoncé

El anuncio de un perfume fue el culpable de que Beyoncé fuera censurada en el Reino Unido, en donde consideraron las imágenes demasiado sexies para transmitirse en televisión.

En el comercial, se veía a la cantante contonearse sensualmente al ritmo de la canción “Fever” y vestida con un diminuto vestido rojo que, al parecer, no le gustó nada a las autoridades de esa región… O tal vez les gustó demasiado.

Deja tu comentario