¿Quién fue la o el reggaetonero del año?

Se va el 2018 y el reggaetón sigue reinando los charts del mundo, pero este año ya no fue sólo gracias a nombres como J Balvin, Nicky Jam o Maluma, pues durante estos doce meses vimos crecer y consolidarse a nuevas estrellas. ¿Quién de ellos reinó?

Bad Bunny

El puertorriqueño tomó grandes decisiones este año y logró hacer duetos importantísimos como “El Baño” con Enrique Iglesias o “Mía” con Drake, temas que lo colocaron como una de las promesas del género estando siempre en los primeros lugares de popularidad.

Ahora, antes de darle la bienvenida al 2019, el conejo malo ha presentado su disco X 100PRE, con el que desea demostrar su versatilidad como artista empezando por el sencillo “Sólo de Mí”, el cual lanzó hace unos días con una gran respuesta de su público.

Karol G

Está colombiana sin duda ha puesto en alto a las mujeres dentro del género, y aunque desde 2017 promueve su disco Pineapple, fue durante el 2018 que la vimos subir como espuma gracias a temas como “Mi Cama” o “Créeme”, colaboración con Maluma que ha sonado por todos lados.

Además, se le ha visto feliz y enamorada al lado de Abuela AA, a quien ha apoyado en su regreso tras haber salido de prisión. ¡Sin duda, un gran año para la reggaetonero!

Ozuna

Para Ozuna este fue un gran año y, además de haber triunfado con su disco Aura, con el que hizo una exitosa gira por Estados Unidos, también debutó en la actuación en la cinta “Qué León”.

Por si eso fuera poco, logró algo que Maluma lleva buscando desde hace tiempo: una colaboración con Selena Gomez, con quien lanzó “Taki Taki” al lado de Cardi B y DJ Snake.

Becky G

Aún sin un álbum en su historia, está californiana ya tiene al mundo en sus manos y luego del éxito de “Mayores”, este año reinó de nuevo los charts gracias a “Sin Pijama” con Natti Natasha, dueto femenino que puso a temblar a todos al conquistar las listas de popularidad y los sitios para bailar.

La cantante sigue pensando en si lanzar un disco en inglés o en español, pero una cosa es segura, el género urbano ya es suyo y lo domina a la perfección.

Deja tu comentario

Comments are closed.

También te gustaría